Eckhart Tolle - La Nueva Conciencia
Published by astrid stocker under Videos on 0:35Eckhart Tolle es el autor de “El Poder del Ahora”, entre otros, un bestseller #1 del New York Times el cual ha sido ampliamente reconocido como uno de los más influeyentes libros espirituales de nuestro tiempo. Se ha traducido a más de 30 idiomas.
El Tarot de Marsella
Published by astrid stocker under Videos on 12:14Una breve reseña de los Arcanos mayores del Tarot de Marsella según Alejandro Jodorwsky, una herramienta lúdica para conocerse a sí mismo. En su libro "la Vía del Tarot" se puede profundizar, descubrir que el "loco" recorre un camino hasta llegar a la unión con "El mundo".
Es interesante la significación que le da al Arcano "La Torre" contrario al significado negativo ligado a esta carta, "La Maison Dieu" nos habla de algo que estalla, la necesidad urgente de que salga desde dentro "algo" que estaba encerrado....la posición de esta carta, entre el Arcano XV "Le Diable" y el arcano XVII "Le Toille", dice que para que esto ocurra, las pulsiones deben emerger, el inconciente hacerse conciente, la fuerza creativa sustentada en la energía sexual, estalla y se expresa de forma única y original encontrando su lugar en este mundo como lo simboliza "la estrella".
Estoy tan lleno de alegría...
Published by astrid stocker under on 17:09Estoy tan lleno de alegría — pero lleno de miedo (El discípulo al Maestro)
Da toda tu energía a la alegría, y el miedo desaparecerá. No hagas caso del miedo, no prestes ninguna atención al miedo, porque cuanto más atención le prestes, más perdurará. Viértete totalmente en la dirección de donde está surgiendo la alegría, y el miedo desaparecerá así como desaparece la oscuridad cuando traes luz.
La alegría es luz. Y la alegría es el principio de un gran peregrinaje que termina al encontrar a Dios. Así que continúa — sin ningún miedo, porque la existencia protege siempre a los que confían en ella. Relájate, entrégate a la existencia y permite que la alegría te abrume. Deja que se convierta en tus alas, de modo que puedas alcanzar las estrellas.
Un corazón alegre está muy cerca de las estrellas.
Da toda tu energía a la alegría, y el miedo desaparecerá. No hagas caso del miedo, no prestes ninguna atención al miedo, porque cuanto más atención le prestes, más perdurará. Viértete totalmente en la dirección de donde está surgiendo la alegría, y el miedo desaparecerá así como desaparece la oscuridad cuando traes luz.
La alegría es luz. Y la alegría es el principio de un gran peregrinaje que termina al encontrar a Dios. Así que continúa — sin ningún miedo, porque la existencia protege siempre a los que confían en ella. Relájate, entrégate a la existencia y permite que la alegría te abrume. Deja que se convierta en tus alas, de modo que puedas alcanzar las estrellas.
Es solamente el triste y el afligido y el desgraciado quien van hacia el infierno. Está creando su infierno. El alegre y el cantante y el danzante y el que celebra está creando su paraíso con cada una de sus canciones, con cada una de su danzas.
Está en tus manos crear el paraíso o el caer en la oscuridad, en el fuego del infierno. Éstos no están fuera de ti; ambos están en tu interior. Todo depende de lo que elijas ser.
Elige ser divino, elige ser cada vez más alguien que celebra, elige ser festivo, para que más y más flores puedan transformarse en tu ser, y más y más fragancia esté disponible para ti.
Y esto no sólo te ayudará a ti, ayudará a todos los que entren en contacto contigo. La alegría es tan infecciosa como cualquier enfermedad. Cuando ves algunas personas bailando, de pronto sientes que tus pies están listos. Puedes intentar controlarlos, porque el control te ha sido enseñado, pero tu cuerpo desea unirse a la danza. Siempre que tengas una oportunidad de reír, únete; siempre que tengas una oportunidad de bailar, únete; siempre que tengas una oportunidad de cantar, canta — y un día te darás cuenta de que has creado tu paraíso.
No es que uno vaya al paraíso; el paraíso no está en alguna parte en el cielo — es algo que uno crea a su alrededor.
Es un buen principio. Con todas mis bendiciones, ve más profundo, a pesar de cualquier miedo. Nunca escuches las cosas negativas, porque si las escuchas pueden envenenarte, pueden destruir tu alegría — manténla pura, sin contaminar. Y aquí hay gente que bailará contigo, que celebrará, porque has dado el primer paso hacia Dios.
Osho, The Razor’s Edge, #7
Tarot Osho Zen * Aventura
Published by astrid stocker under Tarot Osho Zen on 12:45
Osho Dang Dang Doko Dang Chapter 7
Comentario:
Cuando en verdad tenemos el espíritu de aventurero, nos movemos precisamente como este niño. Llenos de confianza, salimos de la oscuridad del bosque hacia el arco iris de luz. Vamos paso a paso, atraídos por nuestro sentido del asombro, hacia lo desconocido.
Copyright © 2009 Osho International Foundation
Tarot Osho Zen * 10. Cambio
Published by astrid stocker under on 9:2410. Cambio

Osho Take it Easy, Volume 1 Chapter 7
Comentario:
El símbolo en esta carta es una enorme rueda que representa el tiempo, el destino, el karma. Las galaxias dan vueltas alrededor de este círculo que se mueve constantemente, y los doce signos del zodiaco aparecen en su circunferencia. Justo dentro de la circunferencia están los ocho tri-gramas del I-Ching, y aún más cerca del centro están las cuatro direcciones, cada una iluminada por una energía encendida. El triángulo que gira está en este momento apuntando hacia arriba, hacia lo divino, y el símbolo chino del yin y el yang, masculino y femenino, creatividad y receptividad, descansa en el centro. Comúnmente se ha dicho que la única cosa permanente en el mundo es el cambio. La vida es un cambio continuo, evolución, morir y renacer. Todos los opuestos juegan un papel en este vasto patrón circular. ¡Si te agarras del borde de la rueda puedes marearte! Muévete hacia el centro del ciclón y relájate, sabiendo que esto, también pasará.
Copyright © 2009 Osho International Foundation
The Fountain - Ending
Published by astrid stocker under Videos on 12:00Una pelicula para no olvidar, habla de la vida, la muerte y la visión Maya de Xibalba ( Inframundo).
El Último Accidente
Published by astrid stocker under on 9:48
Lo que produce la iluminación no es una secuencia de causas. Tu búsqueda, tu intenso anhelo, tu disposición a hacer cualquier cosa, todo ello junto crea cierto aroma a tu alrededor en el que ese gran accidente se hace posible.
La monja Chiyono estudió durante años pero era incapaz de encontrar la iluminación. Una noche estaba transportando un viejo cubo lleno de agua. Mientras caminaba, observaba la luna reflejada en el agua del cubo. De repente, las tiras de bambú que sujetaban las piezas del cubo se rompieron y el cubo se deshizo. El agua se derramó y el reflejo de la luna desapareció; y Chiyono se iluminó. Escribió el siguiente verso: De un modo y otro traté de mantener el cubo íntegro, esperando que el débil bambú nunca se rompiera.De repente, el fondo se cayó.No más agua; no más reflejo de la luna en el agua--vaciedad en mi mano. La iluminación es siempre como un accidente porque es imprevisible, porque no puedes gestionarla, no puedes hacer que ocurra. Pero no me entendáis mal, porque cuando digo que la iluminación es como un accidente, no estoy diciendo que no hagáis nada para obtenerla. El accidente sólo ocurre a los que hacen mucho para que les ocurra, aunque nunca les ocurre por lo que hacen. Ese hacer sólo es la causa que crea la situación por la que tiende a ocurrir el accidente, eso es todo. Éste es el significado de ese magnífico suceso.Debo deciros algo de Chiyono. Era una mujer muy hermosa. Cuando era joven, hasta el emperador y los príncipes iban tras ella. Ella se negaba porque sólo quería ser amante de lo divino. Fue de monasterio en monasterio intentando hacerse monja, pero hasta los grandes maestros se negaban--tenían a su cargo muchos monjes y ella era tan hermosa que se olvidarían de Dios y de todo lo demás. Por eso, allí donde iba, encontraba las puertas cerradas. ¿Qué hizo Chiyono? Encontró una salida, se quemó la cara y se la llenó de cicatrices. Y después fue a un maestro que ni siquiera podía reconocer si era hombre o mujer. Entonces fue aceptada como monja. Estudió y meditó durante treinta, cuarenta años sin parar. Entonces, de repente, una noche... estaba mirando la luna reflejada en el cubo de agua. De repente el cubo se cayó, el agua se derramó y la luna desapareció; ése fue el detonante. Siempre hay un punto crucial en el que lo viejo desaparece y lo nuevo comienza, en el que renacemos. Ése fue el punto crucial. De repente, el agua se derramó y ya no había luna. Entonces Chiyono debe haber mirado hacia arriba para ver la verdadera luna. De repente despertó al hecho de que todo es un reflejo, una ilusión, porque vemos las cosas a través de la mente. Cuando se rompió el cubo, la mente también se rompió. Estaba preparada. Todo lo que podía hacerse ya se había hecho. Ella ya había hecho todo lo posible. No quedaba nada, estaba preparada, se lo había ganado. Este accidente ordinario se convirtió en el punto crucial, el detonante.De repente el fondo se cayó-- fue un accidente. No más agua, no más luna en el agua; vaciedad en mi mano.Y esto es la iluminación: cuando tienes la vaciedad en tu mano, cuando todo está vacío, cuando no hay nadie, ni siquiera tú. Has llegado al rostro original del zen.
Copyright © 2009 Osho International Foundation
Que tiene que ver el I Ching, la genética y los Mayas?
Published by astrid stocker under Videos on 10:01
Aquí dejo esta imagen y vídeos que me parece sumamente clara para comprender esquemáticamente la semejanza de los genes con el I Ching y el tiempo.
Este enlace para ver en youtube I-ching y el codigo genetico .